Autor: Jesús Antonio Giraldo Castaño

CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

LENGUAJE - SI QUIERES TRADUCIR EL CONTENIDO A OTRO IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR IDIOMA

Anuncios Variables

AdSense BLOQUE DE ENLACES

martes, 5 de noviembre de 2013

25- PNL. MODELO MILTON o ERIKSONIANO. Programación MENTAL Por Inducción.

PNL. MODELO MILTON o ERIKSONIANO. Programación MENTAL Por Inducción.

El LENGUAJE DE LA SUGESTIÓN (Lenguaje Hipnotico)

Milton Erickson, médico y considerado por muchos como el mejor terapeuta dominador de los estados mentales y de programación mental por inducción (Hipnosis) que haya existido en el siglo XX dice que todo es mente y sueño, hasta el lenguaje.
Bandler y Grinder creadores de la PNL llamaron “Modelo Milton” a la utilización del lenguaje dominador de los estados mentales, con el fin de crear estados mentales O ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA, cambiando las ondas cerebrales y demás funciones psíquico-físicas utilizando el lenguaje como herramienta.
El doctor Milton Erickson en sus cesiones de Sugestologia (Hipnoterapia), la gente estaba en su oficina y el comenzaba a caminar y contar una historia. Después de algunos momentos, la persona estaba en un estado alterado de conciencia o trance dominador de los estados mentales de manera total (Trance Hipnotico).
La PNL Programación Neurolingüística, viene utilizando lo aprendido de Milton H. Erickson como bases de trabajo, y aproximación a estados de comunicación más eficaz, ya que consigue llevar a los sujetos a estados de profundización psíquica o de la conciencia (alma humana) y el desbloqueo del carácter y la personalidad.
La Inducción a un trance (cuando se inducen los estados mentales, o estados alterados de consciencia) se realiza utilizando palabras “neutras” de significado, el lenguaje dominador de los estados mentales es sólo un método de usar las palabras en una forma particular para tener acceso a los ocultos recursos de la mente inconsciente. El lenguaje dominador de los estados mentales es un arte que se desarrolla con la investigación y la práctica para usar el lenguaje de una forma tan vaga que “es el o los oyentes” los que le dan el significado apropiado. Se trata de distraer la parte consciente y trabajar así con la inconsciente. El “hablar vago” permite a los oyentes “dejarse llevar” de sus propias deducciones, perderse en sus pensamientos, dejar vagar a la mente, barriendo con los obstáculos para llegar al estado alterado de consciencia o trance más eficaz-Mente.
CON EL MODELO MILTON, podemos controlar la mente y los estados mentales tanto propios como de otras personas.
 
PODEMOS ALTERAR NUESTROS ESTADOS MENTALES UTILIZANDO EL LENGUAJE ADECUADO
PODEMOS ALTERAR NUESTRO ESTADO MENTAL Y EL DE OTRA PERSONA UTILIZANDO EL LENGUAJE ADECUADO
Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

Milton Erickson, médico y considerado por muchos como el mejor terapeuta dominador de los estados mentales y de programación mental por inducción o hipnosis que haya existido en el siglo XX dice que todo es mente y sueño, hasta el lenguaje. Bandler y Grinder creadores de la PNL llamaron “Modelo Milton” a la utilización del lenguaje dominador de los estados mentales, con el fin de crear estados mentales O ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA, cambiando las ondas cerebrales y demás funciones psíquico-físicas utilizando el lenguaje como herramienta. La gente estaba en su oficina y el Dr. Milton comenzaría a caminar y contar una historia. Dentro de algunos momentos, la persona estaba en un estado alterado de conciencia o trance dominador de los estados mentales de manera total.
La PNL Programación Neurolingüística, viene utilizando lo aprendido de Milton H. Erickson como bases de trabajo, y aproximación a estados de comunicación más eficaz, ya que consigue llevar a los sujetos a estados de profundización psíquica o de la conciencia (alma humana) y el desbloqueo del carácter y la personalidad.
La Inducción a un trance (cuando se inducen los estados mentales, o estados alterados de consciencia) se realiza utilizando palabras “neutras” de significado, el lenguaje dominador de los estados mentales es sólo un método de usar las palabras en una forma particular para tener acceso a los ocultos recursos de la mente inconsciente.
El lenguaje dominador de los estados mentales es un arte que se desarrolla con la investigación y la práctica para usar el lenguaje de una forma tan vaga que “es el o los oyentes” los que le dan el significado apropiado. Se trata de distraer la parte consciente y trabajar así con la inconsciente. 
El “hablar vago” permite a los oyentes “dejarse llevar” de sus propias deducciones, perderse en sus pensamientos, dejar vagar a la mente, barriendo con los obstáculos para llegar al estado alterado de consciencia o trance más eficaz-Mente.

Los patrones lingüísticos del modelo Milton o Comandos Encajados dominadores de los estados mentales

Los patrones lingüísticos del modelo Milton llevan este nombre en honor al Dr. Milton Erickson. Estos patrones lingüísticos son detallados a continuación:

1. Nominalización: Es la utilización de sustantivos abstractos, ambiguos, cada persona le asigna “su” valor propio a las palabras. Se utilizan sustantivos como confianza, libertad, belleza, amor, felicidad, etc., es decir, hablamos de “cosas” que no se pueden ver, oír, ni tocar, como amor, libertad, sentimiento, felicidad. Al no ser concretas no proponen nada que esté en desacuerdo con la experiencia interior de cada persona en particular.

2. Verbos Indefinidos: Permiten expresarse difusamente. Se utilizan verbos indefinidos como “vivenciar”, “comprender”, “sentir”, “aprender”, “solucionar”

3. Expresiones indeterminadas: Un ejemplo concreto de la utilización de estas expresiones indeterminadas es: Si le decimos a la persona “su mano se cerrará más tarde o más temprano”, “sus ojos se cerraran en algún momento”, “en algún momento empezara a subir (o bajar) su temperatura”, nótese que no se está imponiendo ningún límite, con lo cual estamos favoreciendo la libre traducción física del hecho sugerido.

4. Enlaces o Conectores Lingüísticos: La creación de un enlace lingüístico exige el empleo de nexos: “palabras que sirven de *puente* entre lo que ya existe y “es cierto” y la situación “buscada”, invitando a la persona a “reaccionar” (conectar-relacionar-hacer un nexo) como si una cosa que se dice y además es cierta, diera lugar a la otra. La simple conjunción *y* puede ser suficiente. “Está oyendo mi voz *y* sus párpados le pesan cada vez más mientras se sumerge en una relajación cada vez más profunda”.
Ejemplo de cómo hacer una conexión lingüística: “Mientras”… (Calibramos), usted me está oyendo…, está respirando… (Decimos 3 o 4 cosas que son ciertas y una que “queremos” tenga lugar), usted empieza a recordar a esa persona…, ese evento…
Lista de algunos enlaces o conectores lingüísticos
 Le genera… -   Le ayuda a...-   Le da...          -   A partir de…-   Le permite…
5. Suposiciones: Se trata de ofrecer dos caminos dando por sentado que la persona aceptará uno de los dos. “¿Prefiere estar sentado o recostado al momento de entrar en trance?”. Estamos dejando "claro" que la persona entrará en ese estado, lo que hacemos es que le damos libertad para que elija la forma. Una vez que el inconsciente acepte que va a entrar en trance, la persona sólo tendrá que elegir cómo prefiere permanecer cuando el hecho suceda.

6. Acentuación analógica: Se utiliza el tono de la voz para reforzar la eficacia de las órdenes ocultas. La instrucción que importa se acentúa cambiando el tono de la voz, de manera que la persona sólo la perciba inconscientemente. Se puede variar la voz cambiando el tono, subir o bajar el volumen, hablar más pausadamente, etc.
Lo más importante a recordar del modelo Milton es que cuando se utiliza un comando encajado, se altera el tono de voz hacia abajo, para “marcar” el comando encajado y sea reconocido más fácil-Mente por el subconsciente, bajando el tono la voz cuando pronuncia las declaraciones “relajarse totalmente y sentirse real-Mente cómodas”, por ejemplo.

Si usted se quiere familiarizar con esta técnica: 

Observe una persona que se encuentre en un estado alterado de consciencia cotidiano, es decir, un estado de concentración total única-Mente en algo o alguien:
Puede ser un familiar concentrado en un programa de televisión, un chico haciendo la tarea, una pareja por la calle, etc. Tome nota de los estados fisiológicos que encuentre en ellos, haga una lista de ellos, para que le sirvan como calibradores cuando este usted en la tarea de desarrollar y ejecutar esta técnica.
Es muy importante calibrar constante-Mente el estado de ondas cerebrales que experimenta la persona, más allá de su sistema preferencial de pensamiento (visual-auditivo o cinestésico), ya que el no darse cuenta cuando se cambia entre los distintos estados alterados de conciencia (beta-Alerta, alfa-Relajado, theta-Semidormido y delta-Dormido)  puede causar la pérdida de la relajación natural y del estado de trance. 

La calibración consiste en reconocer que hay ciertas señales que nos indican que una persona está en un estado de trance: Veamos

·   Fisiológicamente, la cara se relaja, las facciones se tornan flácidas, pierde simetría.

·   La respiración se tranquiliza y profundiza, recorre todo el cuerpo hasta llegar al estómago, y muy suavemente vuelve por el camino inverso.

·  Cuando la relajación es muy profunda los párpados comienzan a moverse muy rápidamente sin que la persona se dé cuenta.

·  Lo mismo ocurre con otras partes del cuerpo como los dedos, las manos, los pies, que realizan movimientos involuntarios. ·   La postura es mucho más relajada y los músculos se distienden.

·  En la mayoría de los casos se modifica el sistema de la percepción pudiendo un cinestésico tener imágenes visuales muy nítidas que en otra ocasión difícilmente hubiera tenido, o un visual experimentar sensaciones muy fuertes (cinestésicas) y quedarse en el estado cinestésico, sintiendo esas sensaciones por un largo tiempo.
PODEMOS ALTERAR NUESTRO SISTEMA CEREBRAL DE PENSAMIENTO  UTILIZANDO EL MODELO MILTON DE LA PNL Programación Neurolingüística
Utilizando los patrones lingüísticos detallados anteriormente, (nominalizaciones, verbos indefinidos, expresiones indeterminadas, suposiciones, enlaces o conectores lingüísticos) elabore un modelo de inducción dominador de los estados mentales, el cual lo puede utilizar en usted mismo o en alguien que usted pretenda ayudar. Por ejemplo el Dr. Milton utilizó historias, o metáforas para inducir al trance a la gente que no respondía a las técnicas tradicionales  dominadoras de los estados mentales. Sin importar la postura de la persona (caminando, sentada o cualquier otra), el diría algo como: “usted sabe, Jaime o Sofía: un pequeño bebé sabe *relajarse total-Mente* en los brazos de su madre.” o “la planta de tomate puede *sentirse real-Mente cómoda* como crece.” Lo que sobresale en las oraciones antes dichas son las declaraciones relajarse totalmente y sentirse realmente cómodas, en donde el Dr. Milton baja intencional-Mente la voz utilizando la acentuación analógica
Si el Dr. Milton, o cualquiera otra persona le dijera a usted o a mí que se sienta realmente cómodo o se relaje total-Mente de una manera directa, nuestra mente consiente se rehusara, usted o yo pensaríamos que es demasiado directo o que nos están tratando de dominar o doblegar, ¿verdad? Cuando el Dr. Milton se involucra en idear historias sobre una persona que podría relajarse totalmente, usted, yo y cualquiera puede ahora relajarse totalmente e incluso sin darse cuenta que está siendo inducido por un método dominador de los estados mentales, lo que está sucediendo es que tiene una acción sobre los pensamientos de la otra persona y por lo tanto en sus ondas cerebrales cambiando o alterando sus estados de conciencia.
Estos fragmentos de la oración se conocen como comandos encajados. Cuando están ingeniosamente ocultos o dentro de cualquier “normal” conversación, el inconsciente o mente subconsciente los toma y actúa como si no sucediera nada fuera de lo normal. Le pregunto: ¿usted está consciente y se da cuenta que estos comandos pueden ayudarle a influenciarse a usted mismo y al resto de su entorno?
Alteración De La Voz Hacia Abajo En Un Comando Dominador De Los Estados Mentales Encajado
Lo más importante a recordar aquí del modelo Milton es que cuando el Dr. Milton utiliza un comando encajado, él altera su tono de voz hacia abajo, para “marcar” el comando encajado y sea reconocido más fácil-Mente por el subconsciente, bajando el tono la voz cuando pronuncia las declaraciones “relajarse totalmente y sentirse real-Mente cómodas”. Lo importante es que usted recuerde que en el momento que usted cuenta una historia a alguien, esa persona “tiene” que hacer imágenes, sonidos y sensaciones dentro de su mente para entenderle. Si usted cuenta a una persona, una historia sobre una increíble experiencia que usted u otros hayan tenido, esa persona “recordara” automáticamente una que haya tenido ella. Si usted cuenta la historia con un tono de voz adecuado, recordando marcar el comando encajado, la persona comenzará a estar muy internada en su conversación.
Lo más importante a recordar aquí del modelo Milton es que cuando se utiliza un comando encajado, se altera el tono de voz hacia abajo, para “marcar” el comando encajado y sea reconocido más fácil-Mente por el subconsciente, bajando el tono la voz cuando pronuncia las declaraciones “relajarse totalmente y sentirse real-Mente cómodas”, por ejemplo.
“La persona debe invocar el estilo de pensamiento de la infancia para comprender el lenguaje y la comunicación hipnótica. Una vez que esto sucede los recursos de la mente inconsciente pueden ser aplicadas en el problema original”Milton Erickson.
Indicadores del Proceso de trance o estado alterado de conciencia del modelo Milton

Lo más importante a recordar del modelo Milton es que cuando se utiliza un comando encajado, se altera el tono de voz hacia abajo, para “marcar” el comando encajado y sea reconocido más fácil-Mente por el subconsciente, bajando el tono la voz cuando pronuncia las declaraciones “relajarse totalmente y sentirse real-Mente cómodas”, por ejemplo.


DESCARGAR LIBRO (solo $24.99 dólares)
“Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística”

“Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística”

El libro que cambiara tu vida
Puedes leer el primer fragmento completamente gratis haciendo clic en la imagen de la portada del libro

VÍDEO

Entrevista a la Dra Margareth Borniati experta Hipnoterapeuta en donde explica en que consiste la Hipnosis Eriksoniana como método terapéutico.


LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.


La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se retiran cuando las cosas se ponen difíciles y los GANADORES simplemente, hacen lo que tienen que hacer hasta que el trabajo esté completo

2 comentarios:

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

SÍGUENOS EN FACEBBOK