Autor: Jesús Antonio Giraldo Castaño

CODIGO PARA VENTANA INTELIGENTE EN CELULARES

PNL Amazon

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA: Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüistica

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU VIDA"Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica"PresentaciónLIBRO: "...

Posted by Libro: "Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolinguistica" on Viernes, 22 de mayo de 2015

LENGUAJE - SI QUIERES TRADUCIR EL CONTENIDO A OTRO IDIOMA HAZ CLIC EN SELECCIONAR IDIOMA

Anuncios Variables

AdSense BLOQUE DE ENLACES

lunes, 18 de noviembre de 2013

27- PNL EL MODELADO

PNL EL MODELADO 

EL MODELADO ES LA FORMA DE LLEGAR A SER LO QUE SE QUIERA SER

 En PNL Programación Neurolingüística el  modelado es la organización del pensamiento y las acciones (la sintaxis, estrategia o algoritmo mental) para llegar a ser lo que otro ya es, o poder hacer lo que otro ya ha hecho:
El hombre nada ha podido lograr, que no haya pasado primero por su mente como una “chispa” de pensamiento. 
De la misma manera que un número telefónico debe de ser marcado de manera ordenada para lograr la comunicación, de la misma manera debe usted controlar pensamientos, palabras y acciones de una manera ordenada para lograr su objetivo.

Entre la mente y el cuerpo existe una vinculación total: El modo en que utilizamos todos, usted, yo y las demás personas nuestro lenguaje corporal, es decir, nuestra fisiología (la manera de respirar, las posturas de sus hombros, sus brazos, sus manos, las piernas, actitudes corporales, las expresiones faciales, la naturaleza y la calidad de los movimientos, la calidez y armonía en lo que piensa, dice y hace) determinan efectivamente el estado físico  mental y emocional en que se encuentra. Y éste, a su vez, determina la variedad y la calidad de sus comportamientos para con los demás y para con su entorno.

EL TRUCO, LA CLAVE O LA ESTRATEGIA DEL MODELADO  CONSISTE EN DESCUBRIR A ESOS OTROS E IMITAR LO QUE ELLOS HACEN BIEN.
El modelado es el arte de hallar la persona adecuada a quien dirigir nuestra atención para imitarla, por la importancia que tiene aprender a distinguir cuándo estamos acercándonos (o alejándonos) a la meta u objetivo que nos hemos propuesto.
Es muy importante que este usted siempre atento a los   patrones mentales, lenguaje corporal, hábitos y demás particularidades de la persona que ya ha logrado lo que usted pretende, además de los tipos de acciones de aquellas personas que producen resultados sobresalientes.

<---------------------------------------------------------------------------->

Si alguien ha sido capaz de un logro notable, usted debe preguntarse inmediatamente: ¿CÓMO ha logrado ese resultado?... Preocúpese de imitar la magia oculta en todo lo que usted ve en esa persona, y averigüe cómo se produce, de manera que usted pueda crear resultados de igual categoría siempre que quiera.

Cualquier cosa que uno desee (mejores relaciones, un empleo más satisfactorio, un programa mejor combinado para invertir los ahorros, mas y mejores ingresos, otro lo tiene o lo está haciendo ya. 
  • El truco, la clave o la estrategia del modelado consiste en descubrir a esos otros y modelar lo que ellos hacen bien.
Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.

Muchas veces nos dejamos persuadir POR OTROS en  un “oráculo de bar”, entre dos copas. Encontramos una persona y un oído amigo dispuesto a escucharnos y creemos que eso puede traducirse en resultados. No será así, salvo cuando la disposición para escuchar y aconsejar vaya acompañada de experiencia, conocimientos y resultados y nuestra PRE-Disposición para ponerlos en práctica.

Averigüe primero cómo interesar a su interlocutor. Asegúrese de tener una calibración adecuada, identifique sus TPP (auditivo-visual o cinestésico) y comuníquese con el, utilizando ese mismo tipo de preferencia, mantenga la calma, la tranquilidad y la seguridad de que conseguirá lo mejor para usted. En los próximos días empiece a tener conciencia sobre la manera de cómo se expresan los demás (su interlocutor) y adapte sus gestos, tono de voz y demás lenguaje corporal al de la otra persona (sutil-Mente para no ofender), no discuta ni haga sentir que el interés que usted tiene es un “problema” a resolver.

Al usted hacer parte de una conversación, cuando responda o pregunte, evite calificativos de bueno, regular o malo que indiquen algún tipo de evaluación o de juicio. Evite frases que contengan juicios de evaluación como “Ésa es una “mala” (o “buena”) idea”, «Sus comentarios “me sacan” de mis casillas», o «Su observación “me hizo recapacitar”». Lo “mejor” es comerse todo lo del plato».

Lo ideal es utilizar preguntas como: «¿Bajo qué criterio?» o «¿Cómo lo sabe?». «¿Por qué dice que X produce Y, en concreto?», “explíqueme por favor ese punto”, haciendo esto será usted un mejor comunicador y un mejor modelador (imitador).

¿Cómo se crea deliberada-Mente una relación en armonía? 

Se hace descubriendo las cosas comunes de como la otra persona interpreta el mundo (visual-auditiva o cinestésica-Mente) y adaptando nuestra comunicación  a ese tipo de interpretación. En la jerga de la PNL (Programación Neuro-Lingüística), a este proceso se le llama reflejar o armonizar (calibración).
Hay tres maneras concretas de crear puntos comunes con otras personas y, por lo tanto, un estado de relación armonioso. En orden de importancia tenemos

1.      Por medio de su fisiología, recuerde que sus gestos, ademanes y postura corporal (su fisiología) representan el 55% de su comunicación por lo tanto es la mas importante. (Véase trucos del lenguaje corporal).

Nunca olvide (MANTENGA SIEMPRE PRESENTE): “UNA AGRADABLE SONRISA, ES LA MEJOR CIRUGÍA PLÁSTICA QUE ALGUIEN PUDIERA LLEGAR A TENER JAMAS”.
También podría intentarlo con las posturas y el patrón de la respiración, la manera de mirar, el lenguaje del cuerpo, las expresiones faciales, los ademanes de las manos y otros movimientos característicos. Cualquier aspecto de la fisiología, desde la manera de andar hasta una inclinación de la cabeza, es reproducible, por absurdo que parezca a primera vista. ¿Qué pasaría si uno consiguiese «reflejar» todos los rasgos de otra persona? ¿Sabe lo que ocurre en estos casos? Pues que se llega a inspirar una simpatía total, la sensación de que uno lo comprende todo y de que sabe leer en los pensamientos más íntimos, de que él y el imitado se parecen como dos gotas de agua. Pero no es necesario reproducir todas las características de una persona para crear un estado de relación. Basta empezar por el tono de voz o por una simple expresión facial para generar un grado increíble de confianza con cualquiera. Poder Sin Límites Anthony Robbins

2.      En orden de importancia le sigue el tono de la voz con un 38%, asegúrese de utilizar su voz de un modo similar al de la otra persona como su intensidad suave o gruesa y si habla despacio o de prisa, sus pausas, el volumen de la voz alto o bajo. Reproduzca las palabras o frases favoritas.

3.  Por ultimo está el contenido (la palabra como tal) que representa solo el 7% de la comunicaciónmientras las palabras “tocan” a la mente consciente del interlocutor, la fisiología y el tono actúa sobre su mente subconsciente, emociones y sentimientos
La imitación, armonización o modelado  CONSCIENTE se reduce a dos elementos clave:
1.   observación aguda 
2.   y flexibilidad personal para imitar al otro.

He aquí un experimento que puede hacerse con ayuda de otras personas: 
Que una de ellas sea el imitador, modelador o espejo y la otra “el líder” o persona a quien se debe seguir y modelar, imitar: Durante un minuto o dos el líder se dedica a componer tantas actitudes físicas distintas como le sea posible. Que cambie de expresiones faciales, posturas y ritmos de respiración; que cambie cosas importantes, como la postura de los brazos, y cosas sutiles, como la tensión de la nuca.
Es un juego que puede usted practicar con sus hijos. Les gustará. Hecho esto, compare observaciones. Vea si hizo usted una buena imitación. Luego hay que permutar los papeles, el seguidor hace de líder y el líder de seguidor o imitador. Seguramente hallará que ha cometido tantos errores como aciertos. Todo el mundo puede convertirse en un armonizador hábil, pero hay que empezar por darse cuenta de que los individuos utilizan su cuerpo en cientos de maneras distintas, y que cuanto mejor se fije uno, más exacta será la imitación. Recuerde 

Ahora bien, y aunque las posibilidades sean ilimitadas, una persona sentada, por ejemplo, ve muy reducido el número de sus posibles movimientos.
Después de un poco de práctica usted será capaz de hacerlo sin ni siquiera pensarlo consciente mente  y sabrá imitar de manera automática las posturas y las fisiologías de las personas que le rodean. Anthony Robbins. Poder Sin Límites.
Mediante una práctica asidua usted puede entrar en el mundo de cualquiera y hablar en su misma longitud de onda cerebral. Esto se convertirá pronto en una segunda naturaleza. Lo hará de manera automática y sin segundas intenciones. Cuando haya adquirido cierto grado de eficacia en esto de la armonización (imitar o hacer lo que el otro hace), verá que ese proceso hace algo más que allanar las relaciones y el entendimiento con los demás. Con la actitud de «ponerse a su altura (imitar, espejar o hacer calibración) y adelantar», pronto se verá usted en situación de dirigirlos. No importa que usted sea totalmente distinto; cuando usted logra entablar una relación con otro, después de armonizar (imitar-espejar) comportamientos será usted capaz guiar y de modificar el de esa otra persona.

Identifique tres, cuatro o cinco personajes que hayan alcanzado lo que usted desea, y defina en pocas palabras las cualidades y los comportamientos que hicieron de ellos unos triunfadores, que actividades realizaron y realizan para estar “donde” están AHORA. 
·         Cierre los ojos e imagine que esta frente a cada una de estas personas, que cada una de ellas va a darle un consejo que le ayudará a conseguir esos mismos logros que ellos tuvieron. Escriba la idea principal que cada uno de estos personajes imaginarios le comunican, al hacer esto está dando usted un “SALTO "SALTO CUÁNTICO"  en lo que se refiere al uso y desarrollo de su imaginación, creatividad y poder personal.

Como Armonizar con una o más personas.

Imitar o espejar a otra persona no significa abandonar la propia identidad.
La armonización se reduce a crear una base de lenguaje corporal y tono de voz común que pone énfasis en las actitudes que nos acercan más a los demás. Cuando yo armonizo con otro, me beneficio de sus sensaciones, experiencias, ideas y conocimientos. Somos seres interdependientes que dependemos de otros de la misma forma que otros dependen de nosotros. Comprender la forma en que otros conciben el mundo es una experiencia y una lección de vida, grande, hermosa y estimulante.

Utilizar el modelado de forma habitual es una forma mágica de entablar nuevas relaciones. Cuando lo hacemos de manera repetitiva lo convertimos en hábito: es el hábito que con mayor facilidad se puede adquirir.

No hacen falta largas horas de lectura, asistir a instituciones especializadas, ni tampoco buscar a personas destacadas que le digan cómo se imita a otra, no se necesita de ningún título universitario o certificado de estudios. Todo cuanto necesita esta ya en usted, se trata de sus 5 sentidos, los únicos medios que hacen falta son los ojos, los oídos, los sentidos del tacto, el gusto y el olfato,sentimientos y emociones, centre su atención de cómo los utiliza la persona con la que esta interesado en relacionarse y limítese a hacer usted lo mismo.
La Herramienta Perfecta empezar a cultivar nuevas relaciones ahora mismo y mejorar las que tiene
EL MODELADO EN PNL

Con el Modelado Usted puede empezar a cultivar nuevas relaciones ahora mismo y a mejorar las que tiene.

 Todos estamos siempre en proceso de comunicación y de interrelación de manera permanente, sencilla-Mente somos seres interdependientes y nos imposible subsistir como especie sin la ayuda de otros. Todo lo que usted necesita es desarrollar su capacidad de observación y concentraciónse trata de ser un buen observador y un mejor imitador, al decirle mejor, me refiero a que lo haga de manera que la otra persona no se dé cuenta de que lo está imitando y en consecuencia se logre el efecto contrario, es decir, causar antipatía en lugar de empatía y amistad.
Usted pude  utilizar la magia del modelado en cualquier parte y en cualquier situación: en la oficina con sus compañeros de trabajo, en el colegio, en la universidad, en los encuentros en el supermercado o en la tienda de la esquina. En una entrevista de trabajo obra “milagros”, pues le caerá de maravilla, de manera inmediata al entrevistador.
Utilice el modelado para crear una relación armoniosa y duradera con sus clientes, compañeros, amigos, familiares y superiores.

Todo lo que usted necesita es desarrollar su capacidad de observación y concentración, se trata de ser un buen observador y un mejor imitador, al decirle mejor, me refiero a que lo haga de manera que la otra persona no se dé cuenta de que lo esta imitando y en consecuencia se logre el efecto contrario, es decir, causar antipatía en lugar de empatía y amistad.


DESCARGAR LIBRO (solo $24.99 dólares)
“Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística”

“Secretos y enseñanzas de La Programación Neurolingüística”

El libro que cambiara tu vida
Puedes leer el primer fragmento completamente gratis haciendo clic en la imagen de la portada del libro

VÍDEO

Documental de Eduard Punset en donde se pone de relieve la forma en que el hombre a MODELADO o IMITADO la naturaleza para lograr muchas de las cosas que la humanidad a logrado a través de su historia.

LA INTERIORIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Consulte Lea y Relea este sitio Web muchas veces, conviértalo en una guía, haga de él un manual de instrucciones
En cada re-lectura de este sitio Web ira encontrando nuevas experiencias mentales. La conciencia y la comprensión se desarrolla en capas y una oración de una verdad oculta puede tener para el cerebro un significado superficial en este momento pero mucho más tarde cuando lo lee y consulta de nuevo se convierte en usted mismo, en lugar de ser únicamente un concepto sentirá algo nuevo... y el conocimiento llegará a su realidad presente. En ese momento usted será ese conocimiento en lugar de tenerlo transitoriamente en su cerebro para usarlo cuando por casualidad se acuerda.
No subestime el poder de releer  y volver a consultar este material y este sitio, un poco todos los días, asegúrese de poner en favoritos este sitio Web, para su propio bienestar y beneficio.

Esta información puede ser útil a otra persona, por favor compártela utilizando los botones en la parte inferior de esta página... siéntete libre de copiar, imprimir, distribuir o compartir cuanto material encuentres en este blog... Gracias.


La diferencia entre los ganadores y los perdedores es que los últimos se retiran cuando las cosas se ponen difíciles y los GANADORES simplemente, hacen lo que tienen que hacer hasta que el trabajo esté completo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTIR

Jesús Antonio Giraldo Castaño

Jesús Antonio Giraldo Castaño
PERFIL Flexible y analítico con un buen ojo para los detalles; experto en la síntesis y edición de la información para alcanzar los objetivos generales. Un líder eficaz, con alta experticia en ventas y en obtener el apoyo de todos los miembros del equipo en la alineación con los proyectos y objetivos de la organización. De alta energía, competitivo, cordial, servicial, con un contagioso entusiasmo natural por el conocimiento. Ajuste personal a los detalles, de lo general a lo particular y de lo particular a lo general- gerente orientado capaz de priorizar y delegar tareas con eficiencia y eficacia para asegurar la terminación oportuna del proyecto dentro de un ambiente de equipo, teniendo como base que el éxito es no dejar nada comenzado. Conocido por un estilo de instrucción interactivo que fomenta la participación de los seguidores y su entusiasmo al tiempo que facilita el aprendizaje. Vendedor experimentado con un estilo de gestión que motiva la productividad del personal. Decidido, eficiente trabajo en equipo con enfoque; habilidades de comunicación en circulación con retroalimentación y flexibilidad. Un administrador dedicado y entusiasta, capaz de motivar a los equipos para que den lo mejor, ofrezcan un sobresaliente servicio desarrollado por excelentes relaciones humanas con los clientes. Un vendedor y líder con experiencia capaz de explicar la información con claridad, reconocer la excelencia en los individuos, e inspirar a los miembros del equipo para alcanzar su potencial mientras se trabaja hacia metas comunes. Planificación de reuniones y facilitación para la transferencia del conocimiento con técnicas de la PNL –Programación Neurolingüística-; capaz de comunicarse de manera efectiva con todos los niveles de cualquier organización; construcción de relaciones de confianza para contar con la participación de los miembros del equipo. Asesor empresarial. Instructor formación para el trabajo y desarrollo humano. Técnico en administración, mercadeo y ventas, formación inducción y manejo de personal. Catedrático en el área de Administración y Mercadeo. Desarrollador del proyecto “Desarrollo Integral del Ser Humano” Lector e investigador insaciable. Autor de los libros: “Secretos y enseñanzas de la Programación Neurolingüística”, “Los Diez Mandamientos de: LA LEY DE LA ATRACCION”. Autor de cuatro blogs y un canal en YouTube

SÍGUENOS EN FACEBBOK